"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 29 de enero de 2017

Escalada en La Foradà




La Foradà es una pequeña cresta de unos 50 metros de alto por 300 de longitud y orientada de Este a Oeste. Se encuentra situada en el municipio de Petrer (Alicante) a 900 metros sobre el nivel del mar, más concretamente en el Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit del que ya os hable cuando reseñé la cresta del Maigmo.

Es una conocida escuela de escalada deportiva que tiene unas 150 vías repartidas entre sus dos vertientes, la Norte y la Sur. Ambas vertientes son muy diferentes, no sólo por las horas de insolación sino también por el tipo de roca que presentan.

La imponente cara norte, es un gran desplome anaranjado sembrado de vías atléticas de gran dificultad, de entre 6a y 8b. Debido a su orientación y a la altitud a la que se encuentra, es perfecta para escalar en los cálidos meses de verano. La cara sur, de color gris alberga vías de placa ligeramente tumbada de dificultad moderada desde IV hasta 7a+ y al estar soleada desde primeras horas de la mañana es ideal para escalar en invierno.

Textos del blog de Pels http://www.panoramicas360.net

Gran día de escalada en compañía de muy buena gente y mejores personas y en especial a los mákinas Miguel,Casia, Maricarmen y Alberto, quienes mostraron en todo momento grandes dotes de compañerismo, sabiduría y paciencia para los demás "humanos". 


   

No hay comentarios: